33º Proyecto Ayuda: ATALAYA

   Durante este año, volamos hasta la Amazonía Peruana, en donde se encuentra ubicado el Centro de Formación Nopoki (ATALAYA-Perú).

Este centro, desde hace años, se dedica a la formación de jóvenes estudiantes, los cuáles se preparan para ejercer como docentes y servir a sus comunidades como Capacitadores y Promotores de Desarrollo.

 

Nuestro proyecto consistió en financiar la construcción de 3 espacios que serían un medio de producción de alimentos para el consumo de los estudiantes:

 

               - PISCIGRANJA, para la crianza de peces autóctonos.

               - CORRAL, de gallinas y cuyes.

               - HUERTO, para el cultivo de frutas y hortalizas.

 

Vídeo de presentación del proyecto ATALAYA 2011-2012:

http://vimeo.com/30194566
vídeo número 27

  

JUEGOS TRIMESTRALES

 

1) Durante el primer trimestre, llevamos a cabo el juego "ALIMENTANDO ATALAYA". Para comenzar, repartimos a todas las clases una maqueta dividida en tres espacios, uno con agua, otro con tierra y otro con hierba. Semanalmente, los alumnos iban adquiriendo información sobre el modo de vida de ATALAYA, sus necesidades,...y las piezas necesarias para ir completando la maqueta, que en este caso serían: peces, animales de granja y frutas, realizadas con figuras de caramelo.

 

       PISCIGRANJA                    CORRAL                         HUERTO

   

 

2) Comenzamos el segundo juego anual: "GENTE DE BIEN". Esta vez tendrían que unirse por cursos para finalizar el juego. La primera semana recibieron el símbolo de la paz, al cuál incorporarían imágenes e información de diferentes personas que dedicaron su vida a trabajar por la PAZ, la LIBERTAD o la SALUD de los más necesitados.

Gandhi, Teresa de Calcuta o Nelson Mandela entre otros.

 

3) Para finalizar el año y como cada curso, dedicamos nuestro último juego al cuidado del medio ambiente. En Ed. Infantil, con "CADA GOTA ES IMPORTANTE", hicimos que todos formásemos parte de la "Patrulla Ahorra-Agua", encargada de velar por el cuidado de este bien tan valioso y necesario. Los más mayores, dedicaron cada una de las cuatro semanas que duró el juego, a atender y cuidar aquello que nos rodea: limpieza del patio, cuidado de las plantas,... 

 

¡¡GRACIAS, SOLIDARIOS!!

Y es que no podía ser de otra manera, otro año más lo hemos vuelto a conseguir, y nuestro proyecto en la Atalaya peruana ya es una realidad.

El envío de los 15.000€ con los que nos comprometimos a principio de curso ya se ha realizado.

Además de este gran proyecto, cada año destinaremos una pequeña ayuda a Asociaciones Españolas y Familias necesitadas. Este curso, la beneficiaria fue la Federación Española contra la Fibrosis Quística.