35º Proyecto Ayuda: ALMERÍA

Este año no nos ha hecho viajar muy lejos para poder encontrar a personas que realmente necesitan de nuestra solidaridad, por eso nuestra ayuda irá dirigida a familias desfavorecidas del Colegio Virgen de la Chanca-ALMERÍA.

Nuestro proyecto consistirá en crear un BANCO DE ALIMENTOS como base para poner en marcha un COMEDOR SOCIAL.
A este centro, cada día acuden 200 alumnos, con necesidades tan básicas como poder alimentarse.

 

Gracias por estar ahí y hacer de nuestro proyecto, el vuestro.

JUEGOS TRIMESTRALES

 

1) Durante el primer trimestre, llevamos a cabo el juego "SUMANDO ALIMENTOS".

Como punto de partida, colocamos en nuestros pasillos una imagen de La Chanca (así hemos llamado al proyecto) con 4 tubos transparentes. Semanalmente, cada clase fue adquiriendo una bolsa de un alimento básico (arroz, sal, lentejas y pasta) que se utilizó para ir llenando los tubos y simbólicamente ir sumando familias a las que ayudar. Junto a ésta, entregamos una ficha informativa con las propiedades y beneficios de ese alimento en el caso de Ed. Primaria y para el ciclo de Ed. Infantil, fue acompañado de un cuento.

Este material nos sirvió de excusa para reflexionar sobre lo afortunados que somos al recibir una alimentación adecuada y abundante, de esta manera nuestros alumnos llegaron a ser capaces de valorar la comida de cada día y aprendieron la importancia de comer de todo.